viernes, 19 de octubre de 2012

La Amazona Guerrera

                                                   RESCATANDO VALORES


            http://www.xiskya.com/2012/09/06/rescate-de-valores/#comment-132





    No puedo evitar recordar en este post…el tema de los ultimos hechos ocurridos en el Colegio  Salesiano ‘María Auxiliadora’ de Mérida .
    Ante la duda del caso de que pudieran haber sido exagerados los ataques del Maria Auxiliadora...propugno el no extender el odio hacia ningun lado... sin comprobar, ante la duda de que  pudieran ser exagerados deliberadamente e instrumentalizados ,aunque siempre hay grupos minoritarios en una masa que puedan desmandarse .
     Lo seguro:
    El tema ha sido instrumentalizado para otros fines....pero tengo un  rechazo tan visceral a la violencia que prefiero siempre ser instrumentalizada por amor que por odio, eso tambien....nunca me pondre de parte del que amenaza de muerte.... si del que protesta reclamaciones justas.... aunque sean tremendamente molestas..y la frontera moral entre estas dos expresiones sea muy fina . Es verdad .....las don son frases y aunque sea a gritos, no son piedras.. pero amenazar de muerte moralmente no lo es...en estas actitudes seria censurable y las distinguiria la amenaza personal a la vida humana aunque sea de palabra... en una masa mas de una vez a ocurrido que un individuo ha considerado ante un clima caldeado llegar a la violencia personal despues de oir a otro gritar amenazas...

     La generalizacion produce monstruos...en dos lados opuestos ...la historia repite mucho esa dinamica y no es buena...si se pone uno a pensar.... en la misma religion puede estar, un opusdeista , un cristiano de base o un teologo de la liberacion...el conservador el progresista y el incluso el que va por libre...y en un partido gente controlada  reivindicadores de sus ideas c con firmeza, pero sin agresion personal... y gente incontrolada

    ¿que podria reprocharseme cuando este blog se dedica a reflexiones misticas y de tipo moral ...no a noticias...? Es una introduccion a un tema ético.Lo demas se lo dejo a profesionales de la informacion...

    Pero independientemente de este suceso si ocurrio  o no como dicen..... yo examinaba el tema moral del episodio . Si hubiera sucedido el episodio de forma agresiva  , no quita que mi interes fuese rescatar valores de tolerancia...de nunca permitir que un solo ser humano sufra por la barbarie alguna y saltar denunciando  cuando ocurra... venga de donde venga...
    No se debe olvidar aqui que no soy una periodista ...sino que es mi aspecto espiritual el que habla en este blog independientemente de la noticia.Sea exagerado o cierto o no bien investigado por los medios ...o instrumentalizado .... moralmente, le tengo espanto a la injusticia y a la barbarie...pero tambien a la instrumentalizacion...
      




 
Cuando los nazis vinieron por los comunistas

"Primero se llevaron a los comunistas
pero a mí no me importó
porque yo no era.

En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mí no me importó
porque yo tampoco era.

Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mí no me importó
porque yo no soy sindicalista.

Luego se metieron con los católicos
y no dije nada porque yo era protestante.

Cuando finalmente vinieron por mi
no quedaba nadie para protestar."


1945,Martin Niemoeller(pastor protestante,1892-1984)

Eso me trae recuerdos....hay que evitar manipular la informacion para intereses politicos...tienen la costumbre de ser una siembra peligrosa
                

 En el caso Dreyfuss, Emile Zola dijo no a la opinion manipulada de toda una nacion que se le echo encima...no cedio ante la presion de una opinion sino ante lo que el creia que era una injusticia.... y al final fue para verguenza de toda una nacion que estaba equivocada ...

En mi opinion esto tambien paso con Dolores Vazquez en el caso Vaninkoff...y sin entrar en detalles del asesinato ,solo hubo una rectificacion de TVE al hacer una serie de dos capitulos del caso de como ocurrio.....despues de que todo un pais la considerara asesina..despues de que.hubiera una victima mas y se encontrara culpable a Tony King por el adn..y aun asi . Una madre con su dolor es otra cosa...

Ninguna rectificacion seria ha ocurrido despues ni economica ni moral.... pues ella esta ahora en Inglaterra trabajando y se fue de su pais ...
Entre toda la acusacion que se le echo, insinuando su condicion y orientacion sexual,como si fuera un factor satanizante, junto con las circunstancias de su asesinato...  y  destacando continuamente su relacion ya pasada con la madre y con quien conservaba perfectas relaciones de amistad....nadie saco a colación para disculparse, algo que en la serie de TV si saco espero que  veridico por lo menos ...

Un pequeño detalle para mi la exculpa completamente de dudas sobre su participacion siquiera en los hechos del asesinato....escabroso ......pero sospechosamente oculto por medios que adoran lo escabroso....un despiste fatal...
El detalle...en la serie se comenta (aviso que Dolores Vazquez no quiso que usaran su nombre por hastio del tema, ni siquiera para exculparla...... y la llaman con nombre supuesto)...tenia una relacion cuando ocurrio y en las horas que ocurrio el asesinato con...una mujer casada con hijos y marido.Su coartada.

Todo cambia con ese detalle ..si eso es verdad ,permanecio sin hablar como una dama, no dio pabulo a nada con su silencio, sufrio lo indecible, y no proclamo su relacion oculta para no mezclar a una familia y a su destruccion......una mujer que al fin y al cabo  tampoco salio en su defensa ....aunque tuviera algo de comprensible...

..para mi no es el perfil de asesina fria y calculadora,ni siquiera de alguien que encargara algo asi...
Y no soy una periodista...... pero no he visto mas informacion en los medios despues, que esa serie diciendo ese pequeñisimo detalle...no me encaja el silencio del caso despues.........
 quizas un silencio culpable...¿O ningun periodista  lo dedujo con ese pequeño detalle escabroso cuando insinuaban su orientacion sexual..... que esa mujer no podia ser el perfil de una asesina o de una mujer que contratara a nadie para serlo? .....¿protegiendo asi con tan durisima prueba la privacidad de esa mujer casada con la que estaba a las mismas  horas del asesinato,¿ es una asesina?  Detalle que la exculparia por completo ante cualquiera...

  Creo que una española a la que ni se le ha resarcido por su tiempo en la carcel.... y a la que se le destruyo  la vida.... y ademas ha tenido que salir fuera de su pais por trabajo y paz...es inocente... y no se ha dicho suficientes veces en voz muy alta ..lo creo asi...
Pero esto es un blog de inquietudes espirituales... no un periodico .....y mirad...denunciando un olvido  que  ninguno excepto solo tve le reconoce...a mi solo me importa el tema moral

Aqui esta el caso:

http://www.rtve.es/television/caso-wanninkhof/
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario